Vizzotti: «Hoy se llegará al 50 % de vacunación de toda la población argentina»

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en declaraciones radiales, anunció que “es probable que la campaña de vacunación alcance este miércoles al 50% de toda la población argentina» con la primera dosis de la inmunización contra la Covid 19 al tiempo que destacó que no hay «ningún aglomerado urbano» en situación de alarma sanitaria y epidemiológica.

«La verdad es que la campaña avanza rápido, seguramente ahora, al implementar la estrategia de dar las segundas dosis, se va a enlentecer un poco el aumento de las primeras; eso es también esperable», advirtió Vizzotti.
La ministra fue consultada también en base a la vuelta a las aulas en CABA y la decisión del gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta. VIzzotti advirtió que «puede ser un riesgo» que haya un aumento de las personas en los espacios reducidos en invierno.

«La recomendación de ir aumentando progresivamente la presencialidad y monitoreándola es adecuada, pero el ritmo y la velocidad con la que se llegue a la presencialdiad plena es la discusión», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here