Vizzotti: «La segunda ola es un hecho»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló hoy en conferencia de prensa desde la Casa Rosada y ratificó: “la segunda ola ya es un hecho” y destacó “Argentina empezó a vacunar antes del aumento de los casos”. En este sentido, Vizzotti sostuvo: “las próximas tres semanas son clave”.

En este marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volverá a reunirse hoy a las 14hs con sus pares de Provincia y Ciudad y lxs ministrxs de la cartera sanitaria para evaluar las medidas: “son 3 semanas de un esfuerzo más grande”, sostuvo Vizzotti y aclaró: “hoy vamos a terminar de consensuar las medidas que se van a implementar con el objeto de retrasar la transmisión del virus”.

Vizzotti hizo hincapié en el porcentaje de las personas vacunadas: “personal de salud están vacundxs el 90% con una dosis mientras que el 60% completó el esquema”. Por otro lado, remarcó que la situación que atraviesa Argentina en la pandemia es distinta de lo ocurrido en el 2020. En este sentido, sostuvo: “tenemos un 50% más de camas de terapia intensiva”.
La Ministra destacó también el rol del PAMI y afirmó: “PAMI colaborará y complementará en la Ciudad de Buenos Aires para dar apoyo, sobre todo en los grandes aglomerados donde la dinámica de transmisión del virus es más rápida y el control es más difícil”.

Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria llevó a cabo una revisión de las recomendaciones de cuidado que hay que seguir manteniendo a pesar de la inoculación: “mantener los 2 metros de distancia, uso del barbijo, mientras que la ventilación cruzada de los ambientes tiene que ser cruzada y constante”.