Vizzotti: “La situación es crítica, la más preocupante desde que empezó la pandemia”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, advirtió que la situación epidemiológica por la segunda ola de coronavirus es «la más preocupante» desde que empezó la pandemia.

En declaraciones a FM Urbana Play, la ministra de Salud, expresó que «Independientemente de haber fortalecido el sistema de sistema de salud y de haber iniciado y sostenido la vacunación, la situación es crítica, la más preocupante desde que empezó la pandemia».

«A diferencia del año pasado, ahora la situación es totalmente diferente por las nuevas variantes, más letales, pero sobre todo por la movilidad y por la circulación de personas en un contexto de alta transmisión viral», expresó la funcionaria.

Por otra parte, la ministra aclaró que «si bien la medida se aplicará durante los próximos nueve días, la situación epidemiológica debe revisarse todos los días».

«El objetivo de la decisión es que en aquellas localidades que están en alarma y el sistema de salud tiene riesgo de desbordar, se pueda minimizar ese riesgo, y que donde la situación es preocupante pero todavía no llegó a ese lugar, no llegue», detalló.