Vizzotti: «Ni Pfizer pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coima»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó la continuidad de las negociaciones con el laboratorio Pfizer. «Ni Pfizer pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coima», sentenció la funcionaria y reveló que la compañía aún debe responder las propuestas que le hizo la administración de Alberto Fernández.

«Estamos desde el principio en contacto con Pfizer, nunca hemos dejado de tener esta intención. Estamos planteando diferentes posibilidades, con acercamiento de posiciones y propuestas que no fueron aceptadas por Pfizer todavía», comentó Vizzotti en diálogo con radio La Red .

La ministra también advirtió sobre los efectos que en la negociación podría tener la campaña que la oposición sostiene sobre Pfizer y el manto de sospechas que se echa sobre el tema. 

«Cada ruido impacta en las negociaciones. Ni Pfizer pidió los glaciares ni el Gobierno pidió coima. Que se corra un poco del foco esto porque impacta negativamente en las negociaciones». 

Además, Vizzotti llamó a la oposición a que «tenga un poco más de calma» porque «no se puede decir cualquier cosa».

Sobre llegadas de más vacunas

«Estamos esperando la fecha de embarque de 900.000 dosis del cupo de junio de AstraZeneca y estamos mandando entre uno y dos aviones a Rusia esta semana».

«Tenemos 800.000 dosis (de AstraZeneca) que nos está adelantando México esta semana de su cupo, que gestionamos en el viaje».

«Durante el mes de junio llegarán 3,5 millones de AstraZeneca, tenemos que seguir recibiendo todas las semanas de Rusia y la ventana de recibir alguna vacuna de Covax».

«Tenemos 2 millones de vacunas de Sinopharm muy próximas a avanzar con la firma del contrato, y en julio 4 millones».