La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina comenzó a transitar la segunda ola de contagios de coronavirus. «Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación», dijo Vizzotti en diálogo con radio AM530.
La funcionaria afirmó que las actividades con protocolo no son fuentes de contagios sino las reuniones sociales en lugares cerrados, sin ventilación, con proximidad y sin distanciamiento.
«Sabemos que las actividades productivas con protocolo no son la fuente de infección, entonces cerrarlas sin transmitirle a la población que la fuente de infección son las reuniones sociales, nos va a dejar con la misma cantidad de casos pero sin producción», expresó Vizzotti.
Sobre las vacunas, la ministra de salud expresó: «En relación a la Sputnik V, si bien Argentina está recibiendo un número menor al esperado, es por lejos el país que más ha recibido Sputnik V por fuera de Rusia».
En la misma línea destacó el trabajo con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, país del que Argentina ya recibió un millón de vacunas y llegarán «esta tarde un millón más».