Voces de la marcha en la Plaza de Mayo

Vanesa Siley, diputada del Frente para la Victoria

– «Esta marcha es la precuela de lo que va a ser el paro de mañana. Hoy masivamente los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo humilde sale a manifestarse a las calles y mañana va a ser rotundo el vacío de las calles porque las políticas del Gobierno no se aguantan más».

– «No puede ser que el Presidente Mauricio Macri vaya a escuchar a los mercados a Nueva York y no escuche a la gente que incluso lo votó a él»

– «El Presupuesto de ajuste que envió al Congreso no tiene consenso social. No pueden seguir reprimiendo en las calles ni seguir metiendo presos y persiguiendo a dirigentes opositores. Si se llaman ‘el Gobierno del diálogo’ tienen que escuchar que hay más de 100 mil puestos de trabajo menos en lo que va del 2018, que la industria se está cayendo a pique en la Argentina, y que hay una inflación incontrolable».

 

Mónica Macha, diputada del Frente para la Victoria

– «Ya tenemos una historia de esta tormentosa relación con el Fondo Monetario Internacional, por eso no lo queremos. Y porque sabemos lo que significa en el presente y en el futuro este tipo de acuerdos»

– «El Gobierno debería, primero, poder leer el paro y entender que hay un malestar del pueblo, que la está pasando muy mal. Y estamos en una situación donde están en riesgo cuestiones básicas, como la alimentación, la escuela y el acceso a la salud»

– «Hay un descontento muy masivo del Pueblo y el Gobierno tiene que poder leerlo»

– «Que el Gobierno apruebe el Presupuesto no sólo va a depender del oficialismo, sino de cómo jueguen algunos de los bloques opositores. No hablo del nuestro (FPV) porque ya está definido que vamos a votar en contra, pero sí hablo del bloque de Argentina Federal y el Frente Renovador. Hay que mirar ahí»

 

Leopoldo Moreau, diputado del Frente para la Victoria

– «Si el Gobierno hubiera estado cerca de la sensibilidad no hubiera llegado a esta situación. Ya no hay ninguna justificación a la política económica del Gobierno»

– «El día que se trate el Presupuesto hay que multiplicar por cinco o por diez esta concurrencia para que todos juntos, nosotros en el recinto y el Pueblo en las calles, rechacemos el Presupuesto que degrada y empobrece al Pueblo argentino»

– «No sólo el oficialismo tiene que prestar atención a esta Plaza. El que vote a favor de este Presupuesto no puede decir el día de mañana que es opositor. Hay dos cosas que dividen las aguas: quién está a favor del Presupuesto del ajuste y del FMI, y quien está en contra, y quién está a favor de la persecución de Cristina Kirchner y quiénes estamos en contra».