#Volvieron Por Valeria Di Croce

#Volvieron

No llegamos a profundizar lo suficiente algunos nichos de poder concentrados.


La troika como dicen algunos .

Pero voy más allá. Entre humoradas y cinismo, quienes nos gobiernan hoy son los cómplices civiles de la dictadura. Deberían estar sentados en un tribunal y están sentados en el sillón de Rivadavia.

Ese es el eje.

Quienes hoy toman decisiones neurálgicas sobre el destino de la Patria son quienes se hicieron millonarios gracias a la bicicleta financiera y sólo amaron una Patria. La contratista.

La provocación simbólica y cotidiana tiene una doble intención.

Por un lado recordarnos que volvieron que ya no se esconden de las cámaras porque no hay justicia que los juzgue sólo hay una justicia que los ampara.

Sonríen. Quienes a punta de picana pactaron con el diablo para quedarse con empresas y quienes se escaparon en helicóptero de la responsabilidad democrática asignada por un pueblo al que abandonó luego de entregarlo todo.

Por el otro buscan la reacción resultante de una provocación permanente cotidiana que nos cae como tortura gota tras gota. Represores. Tarifazo. Perdida de soberanía. Presos y presas políticas. Vulneración de derechos. Sonrisas de sociedad rural y joyas de la abuela. Saqueo
Coronación nefasta de la obsecuencia ponerle la corona al rey. Declaraciones democráticas al Cronista Comercial entrevistado por el editorialista del establisment de quien sólo ha sabido de torturas y fusilamientos mediáticos Sonrisa latente en un rostro marcado por el tiempo. Soberano de facto Hector se impone en la mesa de la CeoCracia.

Los amigos del poder se revuelcan en el chiquero de la arrogancia y se ensucian las manos con la política, el barro en el que no habitan. Sólo están de paso. Saqueando. Volvieron a terminar lo que empezaron en el 55, continuaron en el 76 y casi terminan en la década perdida …

Son los mismos. Los hijos de los fusiladores. Los hijos de la tortura. Los huérfanos de democracia. Son los herederos de la Patria Financiera.

Nosotros emergimos resultado de la otra. De la Patria que no son ellos. Nosotros surgimos de las entrañas mismas del subsuelo que no olvida de sublevaciones. Nosotros somos lo que resurgió de las cenizas de su incendio. Por nosotros volvieron…para terminar lo que empezaron cuando decidieron que la Patria no es el otro, sino que la Patria son ellos.

3 Comentarios

  1. Hola Cintia, por primera vez escribo en tu sitio. Como mucha gente, supongo, me siento impotente y con rabia viendo el saqueo impune y descarado de los ceos del poder con un cerco mediático sin precedentes, con la complicidad de un sector de la justicia (resabio de ideología golpista y partícipe necesaria de una dictadura torturadora y asesina) y con la pasividad de la militancia que coreaba » ….si la tocan a Cristina qué quilombo….» y?… adónde está el quilombo????, adónde está esa que se decía «la militancia»??? qué estamos esperando???

  2. Es tal como lo estás planteando, los genocidas militares y sus cómplices civiles hoy pretenden terminar su trabajo de exterminio, igualdades y patria Soberana, por lo mismo tienen montado desde hace un largo tiempo su Show mediático, perverso y mentiroso ,pero hábilmente dirigido por expertos en comunicaciones , nuestras voces no deben silenciarse, no nos rendiremos ,por ahora trastoquemos «puentes» por «trincheras».
    A propósito te dejo mi impresión sobre el caso Lopez y la «Exitosa OPERACIÓN».

    Son más las contradicciones que las evidencias , todo estuvo preparado con la complicidad de Jose Lopez, un «hijo de puta» que en pocos meses más vivirá con otra identidad en los EE.UU. y tendrá su cuenta en Panamá , mi impresión es que todo está armado por la CIA que «Ordena» acciones» a la Bulrrich, detrás de todo esto está la mano de STIUSO.

  3. Hola Cynthia: Es también la primera vez que respondo. No niego nada de lo que han dicho los anteriores comentaristas. Hay acciones de corto (batallas que hay que librar hoy y no se pueden dejar pasar) y de largo plazo (2019). En función de las de largo plazo, como dice Pepe, hay que comenzar a organizarse. La propuesta de un «frente ciudadano» es fundamental porque van a dejar el país en ruina. Necesitamos empezar a planificar con inteligencia, comenzando por el reconocimiento de los errores. Uno de ellos, repetido en la política argentina y en otras instituciones, es que los líderes no terminan de generar consensos y sucesores que continúen con el proyecto. Yo se que un líder es en cierto punto irremplazable. Pero es necesario que pase la antorcha en algún momento y que otros la tomen. Ese fue el ejemplo de Jesús con sus apóstoles y de tantos otros. No sólo hay que sostener a la líder, hay que comenzar a rodearla de personas que, aunque no sean del FPV, estén embarcados en un proyecto nacional y popular. Creo que tu acceso al FPV puede ayudar a tender puentes. Yo creo que ha hay gente trabajando, pero no sabemos quiénes son ni que hacen. Saludo, Alejandro.

Comments are closed.