Vos tan solo, yo tan todes

Luego del primer debate presidencial, la consultora Federico González y Asociados sondeó las opiniones del público y reportó una recepción positiva de parte del candidato del Frente de Todxs, Alberto Fernández, que obtuvo un 44,4% de apoyo. El Presidente Mauricio Macri, por su parte, cosechó el 23,5% en el trabajo que recopiló la opinión de 800 personas.

Asimismo, el representante del frente dESPERTar, José Luis Espert, ocupó el cuarto lugar, con un 8,3%, seguido por Roberto Lavagna con un 4,8%, Nicolás del Caño con un 3,8% y el candidato del frente NOS, Juan José Gómez Centurión, con un 2,2%. El tercer lugar fue ocupado por la opción «Ninguno» con un 8,5%.

Según el trabajo, que se adjunta a continuación, el intercambio televisado afianzó «el voto que ya tenía decidido» al 48% de lxs espectadores, en tanto que apenas un 5% cambió su voto tras ver la transmisión.

Alberto Fernández, además, fue elegido como el candidato «más creíble» y fue visto como el más «firme y seguro», a la vez que presentó «las mejores propuestas» y se mostró «empático y cercano». El candidato que obtuvo más votos en las PASO tuvo más de 40% de respuestas positivas en todas las descripciones anteriores. Por el contrario, el actual mandatario resultó el “menos creíble” con 53% de las opiniones en su contra.

Asimismo, lxs encuestadxs respondieron mayoritariamente que el exjefe de Gabinete es quien «demostró estar más capacitado para ser Presidente»: Alberto obtuvo el 49,7% de valoración positiva, seguido por Mauricio Macri con un 29%, el exministro de Economía Roberto Lavagna con un 3,5%, Gómez Centurión con un 2,2% y Espert y Del Caño, con un 1,5% cada uno.

EL INFORME COMPLETO
Debate 13 octubre INFORME FINAL