Vuelve a aumentar el transporte público

En el marco de la actualización de tarifas anunciadas por el Gobierno Nacional, este viernes volverán a aumentar los pasajes del transporte público. De esta manera, el boleto mínimo de los colectivos que transitan por el Área Metropolitana pasarán a costar $16,50, en tanto que también se percibirá un aumento en los trenes.

Según se informó desde el Ministerio de Transporte, lxs beneficiarixs de la tarifa social también sufrirán el aumento y pagarán un mínimo de $7,43.

El precio de los ferrocarriles varía según el ramal: en el Roca y en el Belgrano Sur, el boleto mínimo pasará a costar $7 y $3,15 el subsidiado; en las líneas San Martín, Mitre y Sarmiento, el mínimo costará $11,25 y $5,06 con tarifa social; el Belgrano Norte tendrá un valor básico de $6,25 y $2,81 con subsidios; el Urquiza tendrá el pasaje más barato a $7,25 y $3,26; en tanto que el Tren de la Costa costará $19 el mínimo con una tarifa social de $8,55.

El subterráneo de la Capital Federal, en tanto, mantendrá su costo actual, pero sólo hasta marzo, mes en queel boleto aumentará hasta los $19. Cabe recordar que en diciembre pasado el Ejecutivo había decidido aumentar los servicios de transporte de manera escalonada para que, durante el primer trimestre de 2019, totalice un incremento del 38%.