¿Vuelve el público a los estadios?

La Asociación del Fútbol Argentino le envió una carta a distintos gobiernos provinciales con el pedido formal para habilitar el regreso de público a los estadios.

La carta firmada por el presidente de la entidad, Claudio Tapia, fue destinada a los gobiernos de la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos y Córdoba.

Allí se pide analizar la posibilidad de organizar los partidos de fútbol, en sus territorios, con la presencia del público.

«Este pedido tiene su fundamento en el éxito alcanzado en las distintas fases que hemos completado desde que nos fuera autorizado el reinicio de la actividad futbolística de enfrenamiento, primero en grupos reducidos de seis jugadores, luego con el plantel completo, siguiendo con la realizacion de partidos de entrenamiento, y finalmente, con la disputa de los torneos oficiaes», expresa AFA en su comunicado.

Desde las oficinas de la calle Viamonte planean que el regreso de los hinchas a los estadios sea únicamente para socios y abonados. La idea inicial es que se ocupe hasta el 33 por ciento del aforo de cada estadio.

Vale aclarar que la única manera de que se habilite el regreso de la gente a los partidos, es asegurar los protocolos correspondientes ante el Covid-19.

¿Se dará la vuelta del público a los estadios? Por el momento es más un deseo por parte de la AFA que una realidad que avale, hasta el momento, el Gobierno Nacional.