Vuelve Ginés

A pocos días de asumir su cargo, el presidente electo Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como ministro de Salud. Lo hizo ayer durante un acto en el que el el médico recibió el doctorado Honoris Causa en la Facultad de Medicina de la UBA. «Tuve la idea de construir un gabinete con gente joven, pero no conozco a nadie que sepa más que Ginés de eso. Le dije que hice lo posible para no convocarlo, pero que tiene que hacerse cargo», dijo Fernández en el acto durante el Día del Médico

«Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés'», agregó el presidente electo.

Ambos trabajaron juntos durante el gobierno de Néstor Kirchner. González García asumió el 2 de enero de 2002 durante el gobierno de Eduardo Duhalde y continuó hasta el 2007. «Quiero decirle a la UBA, sé que este es el máximo galardón que merece un académico, han hecho una selección perfecta. Ginés, merece ser lo que es, distinguido por su compromiso médico, por su compromiso social y público», agregó Fernández.

En una reunión con diputadxs del Frente de Todos, Alberto confirmó también a Agustín Rossi como ministro de Defensa y ratificó a Daniel Arroyo al frente del Ministerio de Desarrollo Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here