¿Y si dejamos de morir?

En agosto, 27 mujeres fueron asesinadas. Durante el mes pasado, se cometió un femicidio cada 27 horas. Así lo indica un informe del Observatorio Ahora que si nos ven.

Sumados al semestre anterior, ya ascienden a 223 los asesinatos de mujeres. Según el estudio, 148 ninxs quedaron huerfanxs.

Según las estadísticas, el 84% de los femicidios ocurrieron en el círculo íntimo de la víctima. En el 42% de los casos el asesino fue la propia pareja, en el 21% la ex pareja y el 14% por otro familiar. En un 3% fueron desconocidos.

La presidenta del Observatorio, Raquel Vivanco, dijo que “fos femicidios no descienden como así tampoco los distintos tipos de violencia contra las mujeres y diversidades”. “En lo que va del año, en el 16% de los casos las mujeres asesinadas habían realizado denuncias previas contra sus agresores, dejando en evidencia que el Estado no les garantizó protección ni acceso a la justicia”.

“En contextos de crisis económica como el que estamos viviendo observamos un recrudecimiento de la violencia siendo el hilo más delgado la violencia contra las mujeres. El actual Gobierno no ha elaborado estrategia alguna eficiente para erradicar la violencia”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here