Ya son 142 los muertos por el derrumbe del dique minero en Brasil

Ya son 142 los muertos por la ruptura de la represa de la empresa minera Vale en la ciudad de Brumadinho, en el sureste de Brasil. Según informó Defensa Civil del estado de Minas Gerais, al menos 122 han sido identificadas y 194 personas continúan desaparecidas.

La Fundación Oswaldo Cruz, existe el riesgo de brotes de fiebre amarilla y dengue, entre otras enfermedades, por este hecho.

Con respecto a la investigación judicial, la fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, t visitó la región y aseguró que el Ministerio Público “actuará firmemente”. y que examinan las medidas para aplicar a la minera Vale.

Hasta el momento se encuentran bloqueadas las cuentas bancarias de la empresa por el valor de 6.000 millones de reales (unos 1.621 millones de dólares) para resarcir a las familias de las víctimas. Por su parte, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), aplicó a la minera una multa de 250 millones de reales (alrededor de 66.5 millones de dólares) por el desastre, confirmó el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here