Yasky: “las declaraciones del embajador Marc Stanley son declaraciones de un Virrey»

El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional Hugo Yasky se refirió hoy a las declaraciones de Marc Stanley, designado por Biden como embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires. “Son las expresiones de quien forma parte de un gobierno que sigue pensando que América Latina es su parte trasera, que sigue pensando que nuestro gobierno tiene que disciplinarse”, afirmó el diputado en La García por AM750.
«Son declaraciones de un virrey. Sus expresiones revelan el pensamiento profundo del gobierno de Estados Unidos”, añadió Yasky en comunicación con la primera mañana.
A continuación, el secretario de la CTA sostuvo: “cuando Macri dice que él arreglaría lo del FMI en 5 minutos está alindándose en ese discurso ´Si señor, si señor´, ese es el acuerdo de Macri. Es una concepción neocolonial”.
Además, fue consultado en base a las declaraciones de la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, en la García, en lo que refiere a un “golpe blando” por parte de la oposición. “No es un delirio, coincido con Victoria Tolosa Paz cuando habló de un golpe blando”, afirmó el diputado.