Yedlin: “Una vez terminada la fase 3 de la Sputnik V se van a poder vacunar los mayores de 60 años”

En diálogo con La García en La Patriada el diputado nacional y presidente de la comisión de Acción Social y Salud de la cámara baja, Pablo Yedlin, sostuvo que la fase 3 de la vacuna rusa contra el coronavirus podría estar lista para fin de año. Además agregó: «Una vez terminada la fase 3 la vacuna rusa va a ser una vacuna colocable a cualquier edad».

“Avanzamos en el mundo con una enfermedad nueva, que produjo muertes. Y la ciencia ha encontrado, con una rapidez inédita , posibles soluciones a esta enfermedad que son las vacunas”. “Si bien se habla de tres vacunas, hay 13 en fase final de investigación y más de 150 en otras”, expresó Yedlin.

En diálogo con la García en la Patriada, el Diputado Nacional, Pablo Yedlin, además opinó de la desigualdad que vive el mundo ante la imposbilidad de que todos puedan acceder a las vacunas: “No descubrimos nada nuevo:el mundo es inequitativo con la salud pública. El mundo ha avanzado en niveles de salud, pero a nivel inequidad. Hay niños que no reciben ninguna vacuna. Se pretende que haya cierta equidad del reparto de la venta de las vacunas, pero las empresas están aprovechando a recuperar las inversiones que han hecho”.

Sobre la vacuna de Pfizer :

“El estado argentino trabajó en las más probables. Una de ellas era la de Pfizer . Pero tuvo una caída de la capacidad productiva, van a producir la mitad. Eso complicó la contratación de las 300 mil dosis”.

“Pfizer le dijo al Gbierno que no le interesaba la compra. Ojalá aumenten la producción y puedan llegar. Entiendo que prioricen el hemisferio norte, antes que nosotros. Lo que me parece mal es decir que porque la vacuna de Pfizer no llega esto es un fracaso del ministerio de salud argentino”.

Sobre la vacuna Sputnik V:

“Viene a ser una solución a un problema. Cuando Pfizer dice que no, salimos a buscar soluciones. Además de la vacuna Rusa tenemos compradas dosis de Astra Zeneca”.

Por último, en diálogo con La García en la Patriada, Pablo Yedlin, afirmó: “Ahora tenemos la información que una vez terminada la fase 3 de la Sputnik V se van a poder vacunar los mayores de 60 años, el primero que se vacune sería Putín”.