Yofra vs CGT: » Deberían preocuparse por los trabajadores y no hablar con el FMI»

El lunes por la tarde el Gobierno encabezó una reunión en la cual acudieron representantes sindicales y empresarios. Esta reunión buscaba mostrar estabilidad al momento de una nueva negociación con el FMI.

En diálogo con La García en la Patriada, el Secretario General de la Federación De Aceiteros, Daniel Yofra, expresó su descontento con la CGT: “Se tendría que preocupar más por los trabajadores que por hablar con el FMI”. Además enfatizó en la idea de llamar a elecciones y cambiar la conducción del gremio: ” En un principio el triunvirato era por un año, después se fue prorrogando. Están cómodos sentándose con empresarios y gobernantes. Por eso se sientan con el FMI. Creo que deberían llamar a elecciones». “Si tuvieramos dirigentes más duros en la CGT, no se si al FMI le interesaría sentarse”, expresó.

Además de mostrar su descontento con los representantes sindicales, Daniel Yofra, opinó sobre la situación del país y del liderazgo del presidente Alberto Fernández: “El momento de debilidad es cuando no te pones del lado del trabajador. Si agachas la cabeza contra los empresarios, te la van a pisar”.

En cuanto al ofrecimiento que le harán al presidente, el 17 de Octubre, para que lidere el PJ, Daniel Yofra, opinó que “Si el presidente quiere el poder tiene que acordarse de los trabajadores que lo votaron para que no ganara Macri» y remarcó:»Ahí va a agarrar poder”.

En diálogo con La Garcia en la Patriada, el Secretario General de la Federación Aceiteros, hizo hincapié sobre la situación de genociación con los empresarios. Pidió que no se debe cederles terreno y comparó el panorama con lo ocurrido, meses atrás, con Vicentín: “ No creo que cediendo ante los empresarios se resuelvan las situaciones. Nosotros veíamos con buenos ojos la intervención de Vicentin”. Y agregó : “ La presión social y mediática de un sector minoritario,respaldando a estafadores como Vicentín, hizo que la medida vuelta hacia atrás”, expresó Yofra.

Para finalizar, el Secretario General de la Federación de Aceiteros, dejó en claro la situación de los trabajadores empeoró con los cuatro años de gobierno de Macri. Dejó en claro que si deben reclamar en la calle lo harán, pero se diferenció de aquellas protestas que se llevaron a cabo en plena cuarentena: “Esa clase que desprecia a los trabajadores, se florean por el Obelisco, por el monumento en Rosario. Nosotros si salimos es para defender el trabajo”.