Your election, our life (tu elección, nuestra vida)

Estados Unidos está en un momento crucial para el destino del país, y gran parte del mundo, de cara a los próximos cuatro años. O se sigue agigantando la política imperialista de Donald Trump o se apuesta a lo desconocido por Joseph Biden.

En el marco de una polarización con una crisis sanitaria, económica y social, Donald Trump se autoproclama ganador y acusa a Biden de “robarse” la votación. Sin evidencias, claro está, Trump intenta generar el conflicto en las calles como una política diaria durante su gobierno.

En la madrugada de este miércoles, en un tuit que luego fue etiquetad por Twitter como engañoso, Trump cargó contra su oponente asegurando que “está intentando un gran fraude”. Por otra parte aseguró que irá a la Corte
Suprema para evitar que se siga contando los votos.

Por el lado de Joseph Biden se declaró que están “ próximos a ganar las elecciones” . En una muestra de optimismo ante los ataques de Trump. El exvicepresidente de Barack Obama alentó a sus seguidores : “ Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado”, expresó a una cadena estadounidense.

El resultado estará supeditado a los estados como Michigan, Pensilvania y Wisconsin, el escrutinio puede continuar en el transcurso de este miércoles. Joseph Biden si no consigue los 270 votos necesarios, de un total de 538, perderá la Casa Blanca.

En la noche del martes, Cynthia García amplió la mirada sobre las elecciones en Estados Unidos y marcó los ejes fundamentales que marcan la agenda en América Latina: Cambio climático, frenar el racismo y evitar el avance imperialista del modelo de Donald Trump.

La columna de Cynthia García en #BatallaCultural por C5N: